Conoce todo lo que necesitas saber antes de comprar cámaras de seguridad y dale valor a tu inversión. Adquiriendo únicamente lo mejor. En este post vas a encontrar los tips más útiles para no llevarte a casa eso que no pediste. Que no necesitas y lo que no estás buscando de ante mano.

Esta es la experiencia de miles de clientes en Puerto Rico que visitan proveedores de servicios de seguridad cada día. Terminan adquiriendo equipos o servicios que realmente no garantizan la seguridad de sus familias y empleados. E insatisfechos con la inversión que a la larga los llevará a buscar nuevas opciones en sistemas de cámaras de seguridad.

1. Ahorrar a la hora de comprar cámaras de seguridad

Las formas de ahorrar siempre generan inquietud en el cliente que va a los proveedores con la intención de comprar cámaras de seguridad. Puesto que muchos de estos servicios resultan poco económicos. Valorando la inversión en equipos, instalación, mano de obra y adecuación del ambiente. Es por ello que muchos usuarios terminan decidiéndose por adquirir una cámara IP barata en cualquier tienda en línea e instalándola él mismo.

Sin embargo, en Puerto Rico hay muy buenas compañías donde comprar cámaras de seguridad. Con servicios económicos y responsables que te brindarán un gran apoyo. Además de que garantizarán el buen funcionamiento de las cámaras de seguridad, así como su respectivo monitoreo. Toma en cuenta que muchas veces lo barato sale caro, así que la mejor recomendación que podamos darte es que sinceres el presupuesto.

A la hora de dirigirte a un proveedor háblale de tu presupuesto y del proyecto para el cual deseas los equipos. De esta forma, podrán ofrecerte soluciones económicas basadas en tu poder adquisitivo y los requerimientos de tu local o residencia.

2. Evalúa tus necesidades al comprar cámaras de seguridad

Este paso puede realizarlo antes o durante tu visita a una compañía de seguridad. Además de que podrás ahorrar mucho dinero, podrás tener una mejor experiencia, partiendo de la planificación. Por ello, determina qué clase de videovigilancia necesitas, si requieres grabación continua por DVR o IP. Si buscas una imagen nítida, con audio o sin él. Puesto que todo esto abultará el presupuesto.

Igualmente, antes de comprar cámaras de seguridad, imagina tu espacio y determina el sitio donde podrás colocarlas. Procura que no sean sitios inaccesibles puesto que podría costarte aún más si al instalar las cámaras los técnicos deben derribar una pared, por ejemplo. Además es muy importante que determines hasta dónde quieres llegar. Pues es indispensable que elijas qué tanto control sobre tu entorno deseas.

3. Determina el equipo que se ajuste al proyecto

Ya sea que elijas comprar cámaras de seguridad para interiores o exteriores, toma en cuenta que hay para todas las necesidades. Incluso algunos equipos pueden servirte para ambos. Tanto las cámaras IP como las analógicas se pueden conseguir para interior y exterior. Pero las primeras son mucho más económicas, puesto que no tienen tantos mecanismos para soportar climas e intemperie.

Por otro lado, las de exterior suelen contar con visión nocturna y sensores de movimiento. Por ello, puede aumentar mucho el presupuesto. Considera estos detalles antes de comprar cámaras de seguridad. Y asegúrate de que el equipo sea de buena calidad para que tu inversión valga la pena.

4. Escoge entre la mejor relación precio-calidad

Tanto si eres un conocedor como un neófito en este tema, es indispensable que escojas el mejor precio calidad. En otras palabras, ajustados a tu presupuesto, escoge el que sea mejor. Pero ¿qué debes buscar? Principalmente, un buen equipo de videovigilancia debe proporcionarte buena imagen. Así como un buen audio, en caso de que así lo desees.

Marcas como Epcom y Dahua pueden darte muy buenos resultados y optimizar por mucho tu presupuesto. De manera que si las vas a comprar por tu cuenta, hay tiendas en línea que te brindan las especificaciones de rendimiento. Y si por el contrario es una compañía que te ofrece un paquete de beneficios pregunta por estas marcas.

5. Contrata un servicio con protección de datos

Al comprar cámaras de seguridad asegúrate de que el servicio cuente con protección de datos, ya que tu información puede quedar vulnerable y expuesta. Por ello, si vas a adquirir cámaras de videovigilancia y a manipularlas por ti mismo, lo mejor es que busques asesoría sobre cómo blindar tu información.

Mientras que si el servicio es prestado por una compañía de vigilancia, puedes solicitar una garantía de privacidad. De manera de que puedas estar seguro de que la información que adquieren esté destinado exclusivamente a garantizar la seguridad de la familia.

6. Rentabiliza la energía y almacenamiento

Si puedes permitirte gastar un poco más, solicita cámaras de seguridad con sensor de movimiento. Estas empiezan a grabar cuando detectan movimiento en la habitación, por ello son muy buenas para ahorrar energía y almacenamiento. Igualmente, puedes añadir infrarrojo, en caso de que lo necesites. Sin embargo, todos estos detalles puedes aclararlos en cuanto realices el plan de requerimientos de espacio e imagen.

7. Establece el centro de mando

Acuerda con tu proveedor instalar un centro de mando donde puedas acceder a la información sin necesidad de dirigirte a la compañía. Aunque el servicio que adquieras sea completamente doméstico, podrás tener acceso a esto. Ya sea desde tu computador personal o celular. Lo mejor es que esto no te costaría nada, porque es un servicio integrado al comprar cámaras de seguridad. Si por el contrario decides instalarlo en una habitación, procura que sea segura para que solo personas autorizadas puedan tener acceso.

8. Solicita monitoreo 24/7

Otro de los servicios que debes contratar luego de comprar cámaras de seguridad, es el de monitoreo. Recuerda que sin un monitoreo constante, instalar cámaras de seguridad solo te servirá para almacenar imágenes. Por ello, escoge una compañía que pueda proporcionarte un servicio de monitoreo con acción inmediata. Esto es fundamental para que puedan avisarte cuando haya un imprevisto si no te encuentras en casa. Y a la vez dar aviso a las autoridades que competen en cada caso.

Esperamos que te sea útil la información del post y si estas pensando contratar un servicio de camaras de segurida para tu hogar, negocio u oficina, te invitamos a contactarnos.

1 comentario. Dejar nuevo

  • Podemos satisfacer nuestra seguridad desde una simple camara de vigilancia que la podemos comprar a un precio economico a sistemas realmente complejos y que destacan por su eficacia y domotica. En este articulo vamos a intentar desgranar que camaras de seguridad para casa podemos encontrar en el mercado, sus diferentes tipos, y como debemos elegirlas. Es un complemento al articulo de medidas de seguridad para evitar robos en casa .

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.