Seguramente muchas veces has oído hablar del botón médico o botón de pánico y te has imaginado muchas cosas. Al día de hoy aún no sabes qué significa y lo importante que es tener uno en casa. Pues este post está dedicado a aclarar todas esas dudas que tienes y tanto tú como tu familia puedan tener este sistema en casa.

Es importante que sepas que el botón médico o botón de pánico está creado para emitir una señal de alerta ante un peligro. Está diseñado principalmente para situaciones donde se compromete la integridad del individuo.

Adicionalmente, se ha añadido una función para pacientes con enfermedades terminales, propensos a sufrir ataques cardíacos y personas mayores. Estos serían solo algunos ejemplos, pero realmente podría necesitarlo cualquier persona con una enfermedad crónica. La señal se comunica con los servicios de emergencias que inmediatamente asisten a la persona que solicita la ayuda.

¿Cómo funciona el botón de pánico?

El botón de pánico no es un sistema de alarma común y corriente. A diferencia de las alarmas de seguridad, los botones médicos están diseñados para que sea el usuario quien active la alerta. De manera que, puede notificar que se encuentra en un estado donde requiere ayuda para salvar su vida.

Este tipo de sistemas son cada vez más contratados en Puerto Rico, hacen la diferencia entre la vida y la muerte de las personas. Además ofrecen, en su mayoría, una información fidedigna. Una vez es activado, la ayuda llegará en poco tiempo y el usuario será socorrido.

Lo mejor de este tipo de sistemas es que no se limitan a emitir una alerta de peligro. Sino que están monitoreados 24/7 por un equipo que cuenta con la máxima tecnología. En este caso, al botón de pánico se integra a una serie de cámaras de seguridad, con las que el equipo de monitoreo puede constatar que realmente se trata de una emergencia. Y de inmediato se activa la operación de socorro bien sea de un enfermo o de una persona bajo amenaza de muerte.

Ventajas de tener un botón médico o botón de pánico

Aunque nos encontremos en perfecto estado de salud o residamos en una zona muy segura, el botón médico o botón de pánico es un servicio de seguridad indispensable. Nunca se sabe cuándo vas a necesitarlo y realmente si hará la diferencia. Pues su mayor ventaja es que está ahí para cuando tú lo necesites, aunque te encuentres solo en casa.

Es un sistema de seguridad muy discreto, puede integrar otros dispositivos de la casa o como el que nosotros ofrecemos que puede llevarse en el cuello y es a prueba de agua, diseñado para tenerlo siempre a la mano.

Una vez que se activa, el botón de pánico emite una alerta que llevará el equipo competente a tu emergencia para que seas atendido. Si por cualquier caso estás impedido para solicitar ayuda, con este sistema la ayuda llegará en menos de lo que esperas. Es una herramienta de seguridad nada costosa que seguramente no te arrepentirás de tener.

Diferencias entre el botón médico y el botón de pánico

Hay dos usos muy distintos que llevan a los usuarios de Puerto Rico y el resto del mundo a contratar estos servicios. Y ambos son realmente eficientes a la hora de utilizarlos para salvar vidas o prevenir situaciones desagradables. A continuación te presentamos las diferencias más marcadas.

Alarma médica o botón médico

Principalmente proporciona atención inmediata al usuario con alguna condición médica, vive solo o no puede valerse por sí mismo. En Puerto Rico, el grueso de solicitudes para este servicio viene de usuarios con condiciones cardíacas o respiratorias severas. E incluso de pacientes terminales que no cuentan con compañía en su residencia. Por lo cual se ofrece no solo un equipo médico que asista al hogar sino traslado seguro ante cualquier eventualidad.

El sistema de botón médico suele colocarse junto a la cama o en la mesa de noche e incluso se pueden instalar varios botones en la casa. Pero si se trata de un paciente con alguna condición extrema que dificulte su movilidad, se utilizan dispositivos que pueden llevar consigo. Por ejemplo collares o brazaletes. La idea es que estén al alcance cuando se suscite una eventualidad con el paciente.

Botón de pánico

Estos por el contrario están diseñados para situaciones de riesgo relacionadas con hechos delictivos. Por ejemplo, robos, intrusiones, intentos de secuestro. Se usan en comercios como joyerías, tiendas, supermercados, gasolineras, bancos. Porque utilizan sistemas de alarma silenciosa, que alertan, discretamente, a los organismos de seguridad sin que el delincuente sospeche.

Generalmente se esconden bajo los escritorios, mostradores, o se colocan en forma de pedal, muy cerca del usuario. Con el fin de que pueda accionarlo sin ponerse en evidencia o poner en riesgo su vida. En Puerto Rico y Estados Unidos son usados por la mayoría.

La simpleza del botón de pánico

De lejos puede parecer que el botón de pánico es un sistema de seguridad muy simple y para nada efectivo. Pero nada más lejos de la realidad, pues que su funcionamiento sea bastante manipulable es una de sus grandes ventajas. Un sistema demasiado elaborado puede costarte la vida en un momento desesperado. Imagina por ejemplo, que tengas que recordar una contraseña para activar una alarma de seguridad en un momento desesperado. Sería imposible y tu vida correría peligro.

Del mismo modo, esta simpleza le juega en contra, pues son muy altos los índices de alertas falsas que se emiten con estos dispositivos. Por ello, es muy importante mantenerlos fuera del alcance de los niños y enseñarles a utilizar el botón de pánico con mucha responsabilidad.

Si estas buscando la mejor opción en Puerto Rico en cuanto a botones médicos ¡Contacta Ya! a uno de nuestros asesores para obtener el mejor servicio dependiendo de tu necesidad.

1 comentario. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.