Si estás pensando en comprar o instalar las mejores cámaras de seguridad en Puerto Rico, llegaste al lugar indicado. Hemos condensado todo lo que necesitas saber para contratar el mejor servicio de la isla y por el menor precio. De esta forma, teniendo todos los conocimientos podrás aprovechar las mejores ofertas en dispositivos y garantizar la seguridad de tu casa, familia y negocio.

En este sentido, lo primero que debes saber es que instalar cámaras de seguridad puede ayudarte mucho. No solo para resguardar tus bienes o integridad. Son dispositivos que te permiten ver todo lo que pasa en el entorno de tu interés en tiempo real. Además son un recurso que puedes utilizar en tu defensa para resguardarte ante cualquier eventualidad. Así que sin más vamos a mostrarte todo lo que debes saber.

Tipos de Cámaras de Seguridad que puedes instalar en tu entorno

Para contratar un servicio de videovigilancia o cámaras de seguridad no hace falta ser un experto en software ni conocer los millones de equipos que existen. Sin embargo, conocer sobre ellas (aunque sea lo más básico) puede ayudarte a hacer la mejor elección precio-calidad a la hora de contratar un servicio. Cabe destacar, que muchas veces por desconocimiento y un poco de tacañería, llegamos a contratar el más barato pero no el más eficiente. Y a la larga somos víctimas de nuestro error, así que vamos a ilustrarte:

Cámaras de Seguridad Analógicas

En Puerto Rico existen muchas compañías que ofrecen este tipo de cámaras de seguridad y muchas no te advierten de sus especificaciones. Que si bien cumplen el fin para el que están diseñadas, no están a la vanguardia y podrías estar perdiendo dinero. Este tipo de sistema es el que se utilizó y aún se utiliza para el circuito cerrado de televisión. Que ofrece una imagen generalmente a blanco y negro o NTSC. Están conectadas por cable coaxial y utilizan un DVR u otro tipo de secuenciadores tanto para grabar como para interconectarlas.

Hasta aquí todo bien, pero como su nombre lo dice, son análogas y pueden servirte para determinados sistemas. Como dijimos antes, aún se siguen usando y resultan muy buenos aparatos, duraderos y eficientes. Incluso algunos fabricantes han llegado a modernizarlas para evitar que se descontinúen. Pero su mayor ventaja es que siguen siendo más económicas en cuanto a instalación y operatividad que otras.

Cámaras de Seguridad IP

Este tipo de cámaras de videovigilancia son mucho más actuales. Y están diseñadas para que puedas monitorearlas a través de tu PC o celular con la ayuda de Internet. Solo necesitan de una red WiFi estable para funcionar y transmitir lo que pasa en tiempo real. Además almacenan muchos más datos sin ningún tipo de gasto en discos o casetes, gracias a que la mayoría almacena en la nube.

La mala noticia es que estas no son impenetrables, y se deben establecer claves y usuarios seguros para evitar que el sistema sea saboteado. Y muchos desarrolladores siguen en la lucha por brindar mayor efectividad a este tipo de cámaras de seguridad, para lo que han diseñado diferentes softwares de protección antihackers. Por lo que cada vez son más confiables y utilizables, por así decirlo.

Muchos detractores de este tipo de dispositivos las rechazan porque existen marcas baratas de muy mala calidad. Que además de ofrecer una imagen muy pobre, resultan tener una vida útil muy corta.

Resulta que algunas cámaras de seguridad IP por su formato económico no sirven para intemperie, tipos de clima y diferentes usos que queramos darle. Por lo que siguen apostando por las cámaras análogas. En este caso, la clave es elegir un modelo que esté entre las dos. Que cuente con una relación precio-calidad considerable y por supuesto, que sea duradera. Afortunadamente ya existen este tipo de marcas, y aquí vamos a conocerlas.

Cámaras Epcom Vs. Genéricas

Cuando te hablamos de cámaras de seguridad con una buena relación precio-calidad, definitivamente nos referíamos a Epcom. Esta marca ofrece cámaras de seguridad tanto DVR como IP de excelente precio y buenas calidad. Pues cuentan con un software amigable, fácil de instalar y operar, además su aplicación para celulares es eficiente con varias opciones.

Muchos especialistas aseguran que Epcom está a la altura de equipos profesionales costosos como PELCO o AXIS. Y el servicio es igual de eficiente. La imagen es nítida, buen alcance de visión, el software es ágil y cuenta con una nube para almacenamiento. Es por esto que tiene miles de clientes tanto en Puerto Rico como en todo el mundo.

Por su parte, las cámaras de seguridad genéricas aunque están muy por debajo del precio de Epcom suelen tener un funcionamiento básico. Pero su mayor desventaja son el DVR y el software para las IP. Algunas trabajan con un explorador determinado, limitándote a instalar algo obsoleto. Por ejemplo la marca MERIVA solo trabaja con Internet Explorer.

Igualmente, dan problemas para guardar la información y algunos no cuentan con Nube propia. Lo que ralentiza el proceso de búsqueda. Este tipo de marcas pueden funcionar muy bien para proyectos de bajo rendimiento. Por ejemplo, un local pequeño en el que no necesites gran alcance ni muchas horas de grabación continua. Pero definitivamente no te funcionarán para requerimientos de largo plazo y con mayores exigencias.

¿Cuál elegir?

Sea cual fuere tu decisión a la hora de elegir las mejores cámaras de seguridad en Puerto Rico, toma en cuenta las necesidades de tu proyecto. Así como el presupuesto que vas a destinar para ello. Pues definitivamente esto determinará la elección que hagas.

De igual modo, procura encontrar la mejor compañía de instalación de cámaras de videovigilancia. Una que valore tus exigencias y no vaya solo por el dinero. Entrevístate con ellos antes de contratar y vigila muy bien sus servicios. De esta forma estarás más satisfecho luego de tu compra.

Esperamos que te sea útil la información del post y recuerda que si estas buscando la mejor opción en Puerto Rico en cuanto a sistemas de camaras y alarmas, no olvides contactarnos, para asesorarte y brindarte las mejore alternativas.

1 comentario. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.