Tener el control de nuestro entorno se ha convertido para muchas personas en una necesidad, sobre todo cuando de seguridad se trata. Por ello, en este post vamos a hablarte de las razones por las que deberías instalar un servicio de cámaras de seguridad para tu casa, sus pros y sus
contras. Así como otros detalles que probablemente aún no has pensado.

Nuestro objetivo es ayudarte a aclarar esas dudas que te genera incorporar en tu vida diaria este tipo de sistemas. Y de hecho, ayudarte a saber por qué es beneficioso contar con un servicio de cámaras de seguridad para tu casa. Verás que la idea no es descabellada y no tiene por qué salir de tu presupuesto.

Pros y contras de instalar cámaras de seguridad para tu casa

Este método de vigilancia y seguridad, como todo en la vida, tiene ventajas y desventajas que debes poner en la balanza antes de tomar una decisión. Y aunque son más los pros que los contras. Hay razones de peso para considerar instalar un servicio de cámaras de seguridad para tu casa. Revísalas a continuación.

Los pros

Hay un sinnúmero de ventajas que puede proporcionarte instalar un servicio de cámaras de seguridad para tu casa. Uno de ellos es el factor psicológico, esa confianza que brinda el monitoreo constante de las actividades. Y los posibles delitos que puedan llegar a sucederse en el hogar. Situaciones tan comunes en Puerto Rico como en cualquier parte del mundo, donde la videovigilancia aporta mucho a la seguridad de tus pertenencias.

De esta manera, el mismo factor psicológico afecta al delincuente. Pues el hecho de visualizar que las cámaras están registrando sus pasos puede cohibirle de cometer el delito. Por otro lado, su mera presencia se inmiscuye en la vida familiar y personal. Y de pronto, todo cuanto pasa o deja de pasar, se consulta en la grabación. Por lo que indirectamente contribuye a resolver conflictos familiares en algunos casos.

Los contras

El hecho de que desees instalar un servicio de cámaras de seguridad para tu casa, si bien como mencionamos puede ser beneficioso, tiene sus limitantes. Puede comprometer la privacidad de los integrantes del grupo familiar. Y lejos de contribuir a la armonía de estos, puede ser objeto de conflicto. Aunque la cámara solo sea un instrumento, siempre tendrá la culpa.

Igualmente, en un ámbito más profesional, instalar un servicio de cámaras de seguridad para tu casa puede acarrear gastos que pueden catalogarse innecesarios. Además su sistema, en la mayoría de los casos, no es impenetrable. Aunque se está trabajando fuertemente para proteger los datos que se envían a la nube, los hackers también trabajan duro.

Servicio de cámaras de seguridad para tu casa con alertas directas

Una de las mayores ventajas que tienen los sistemas de videovigilancia modernos es que te permiten integrar avisos, así estarás al tanto de lo que sucede en tu hogar, empresa u oficina y podrás tomar las acciones pertinentes. Esta es sin duda la mayor ventaja que te hará instalar un servicio de cámaras de seguridad para tu casa.

En Puerto Rico muchas compañías especializadas ya cuentan con el sistema doble propósito. Que permite registrar el hecho delictivo. Y además permite avisar al organismo encargado para dar respuesta lo más pronto posible. Es por esto que ya muchas personas están instalando un servicio de cámaras de seguridad en su residencia.

¿Qué servicio de cámaras de seguridad para tu casa debes instalar?

Ciertamente al hacerte esta pregunta debes evaluar tus necesidades y presupuesto. Para ello, es fundamental la planeación, si esto no se te da muy bien, sigue leyendo. Lo primero es determinar cuál servicio de cámaras de seguridad para tu casa es el que más te conviene. Podrás elegir el que registra solo imágenes, el que te da audio, el que se integra con botón de pánico, urgencias médicas etc.

Posteriormente, establecer el presupuesto, pues a mayores servicios integrados, se incrementa el costo. Además es importante ser práctico, establecer cómo activarlo y desactivarlo, quiénes pueden acceder a la información. Y finalmente darle el visto bueno al proveedor que tiene todo eso que deseas y comenzar a disfrutar de ello.

Tipos de cámaras que puedes contratar

Una vez que decides instalar un servicio de cámaras de seguridad para tu casa, lo mejor es buscar en internet las mejores cámaras de seguridad de Puerto Rico. Así aprendes un poco de lo que puedes llegar a ver cuando vayas a buscar proveedores de servicios. Y llevas una idea de lo que te gustaría contratar. Además de que evitas que te intenten engañarte con servicios irreales. Aquí podemos ver algunas de las que te pueden servir para el hogar:

1. De interior

Suelen ser pequeñas y discretas. Su diseño es atractivo para que se integre a la casa y no salte demasiado a la vista. Después de todo, la idea es que pase desapercibida. De este tipo, pueden encontrarse con DVR e IP para instalar con WIFI. Suelen ser muy comunes y económicas.

2. Cámaras ocultas

No son las más demandadas pero tienen su público. Están diseñadas para integrarse en los elementos de la casa con fines puntales. Pueden ser lámparas, enchufes, detectores de humo, armarios, etc.

3. Inalámbricas

Este es un servicio de cámaras de seguridad para tu casa que puede aplicarse en la mayoría de los casos. Es de los más solicitados. Suele usarse para ver al bebé en su habitación, monitorear el estado de una persona enferma. O simplemente controlar la entrada y salida de personal doméstico y familiares. No pasan desapercibidas por que tienen un tamaño considerable. No están destinadas a esconderse.

4. Todo en uno

Al igual que el anterior, este es un servicio de cámaras de seguridad para tu casa que sin duda ahorra mucho dinero en los hogares. Puesto que puedes tener varios servicios en un mismo aparato. Grabación, alarmas de urgencias, antirrobo, grabación en la nube y funcionamiento WiFi. Hay marcas económicas que pueden darte buen rendimiento, pero sin duda lo mejor es ir con una compañía especialista en Puerto Rico.

Esperamos que te sea útil la información del post. Y si ya estas list@ para tener tu sistema de camaras de Seguridad en Puerto Rico, no olvides contactar a los profesionales de Alarm 1.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.